martes, 27 de mayo de 2008

beca jóvenes músicos







22 de septiembre de 2006

PROGRAMA JÓVENES MUSICOS: ENTREGA DE LA BECA Nº 14

El pasado día 22 tuvo en la sede del club del hotel Ritz de Madrid, la entrega de la Beca de nuestro Programa de Jóvenes Músicos. Este año se le ha concedido a Saturnino Cintas Navarro, jovencísimo músico de 21 años y natural de Dos Hermanas (Sevilla) donde inició sus estudios a los 6 años de edad. Tiene un excelente historial académico en Sevilla y en el Conservatorio Superior de Salamanca de la mano de grandes maestros donde concluyó sus estudios fín de carrera con la calificación de Matricula de Honor. Actualmente está ampliando estudios en el conservatorio de Amsterdan en un programa de 4 años. En el primer año aprobó dos cursos y este año vuelve con la ayuda del Club Rotario Madrid-Velázquez.

Para acceder a ella tuvo que competir con otros candidatos en las pruebas que convocó el Jurado del Concurso presidido por la gran Pianista Almudena Cano y que se celebró el pasado mes de Julio. Saturnino demostró su gran virtuosismo ante otros candidatos de gran nivel.

El viernes día 22 tuvimos el placer de recibirle en nuestro club acompañado de su madre Isabel Navarro, y escuchar, tras el almuerzo y entrega oficial de la beca, un pequeño concierto en tiempo pero intenso y de un gran nivel en la interpretación. Fue un día muy especial para nuestro club.

También nos acompañó, Ricardo Sanz, el gran pintor y retratista, muy unido desde siempre a este programa de nuestro club. El arte ayuda al arte y Ricardo, con una enorme generosidad, nos cede parte de su tiempo y su talento artístico, pintando un retrato que se subasta en la cena de Navidad.

En esta sucinta nota queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento, tanto a
Almudena Cano como a Ricardo Sanz, por su ayuda y compromiso con el programa y el
Rotarismo y desearle a Saturnino los mejores éxitos en su prometedora carrera. Ya tendrá tiempo en el futuro de devolver a la sociedad, esperamos que a través del movimiento Rotario, una pequeña parte de su éxito.






No hay comentarios: